Ayer, como antesdeayer, salimos de nuevo con las piraguas y me estrené como pescador al currican con un hermoso jurel de 30 centimetros, asi que hoy despues de dos dias seguidos de piragua, tengo la espalda y los hombros en un avanzado estado de entre dormidos y muy dormidos, con resaca vamos. Solo que esta resaca no se pasa con mucha agua sino con más deporte, y yo ODIO el deporte.

O como decía el bueno de Mastroianni (RIP): “odio todos los deportes menos uno”.

Nota aclaratoria: Una vez le contaba esta cita de Mastroianni a un amigo y creía que estaba hablando de la petanca. No, ni Marcelo ni yo nos estamos refiriendo a la petanca, aunque tambien se juegue con bolas. No, tampoco es el futbol.

Porque vamos a ver, ¿de verdad alguien piensa que el deporte sea bueno?
Salgo a la calle a por tabaco, y veo pasar a unos tipos vestidos como para un carnaval hortera, sudando como cerdos de los pies a la cabeza, con un trote que pareces oir crujir las vertebras a cada saltito y la cara desencajada por el dolor, el cansacio, ¿eso es bueno?.
Ademas, y curiosamente, si hablas con alguno de estos dragqueen de la carretera, te dirá con toda seguridad, que luego de llegar a su casa y pegarse una ducha se queda como nuevo. Coño! que espabilado! Resulta que lo mejor del deporte viene cuando dejas de hacer deporte. ¿y no sería mejor llegar a tu casa y pegarte una ducha directamente?.
Pero si te juegas un partido de furbito con los colegas y al dia siguiente, los dolores musculares te doblan como a Gabriela Andersen, invariablemente alguna de tus amistades (es pare replantearse la amistad) te escupe un:

“Claro, si es que no te mueves, tienes que hacer mas deporte!!”.
“… pero so cabrón, si es el deporte el que no me deja moverme, ¿como me dices que haga más deporte?

Ahora bien, te cojes una cogorza impresionante de vino tinto, te lo pasas de puta madre, te ries con los colegas hasta las mil de la noche, no te machacas ni la columna ni te humillas vestido de besugo fosforescente, y te fumas lo que no está escrito. Al dia siguiente te arrastras como quasimodo despues de correr la San Silvestre, y nadie vá a decirte:

“Claro si es que no aguantas nada!!, lo que tienes que hacer es beberte otra botella de vino”

Lo normal es que te digan: “Ayer te pasaste!!”. Eso está dentro de los parametros de la lógica mas aplastante e universal. Si algo no te gusta o te causa molestias no lo repitas idiota. O vas a terminar pareciendo Egipcio

“Esto me está matando, pero verás que sano voy a estar cuando me muera!!”

Por favor, si alguien mañana me vé salir a hacer deporte, que me llame y me invite a una copa de vino, a ver si mientras se me pasa la tontuna.