Dice nuestro Presidente del Gobierno que si en España hay bipartidismo es porque los españoles quieren (algunos aseguran que al terminar la frase se oyó al fondo del pasillo una voz que decía: “Olé! tus cojones!!“).

Sr. Presidente mire estos dos gráficos: el de la izquierda representa la participación de los españoles en las últimas elecciones municipales. Incluye los votos en blanco (tan legítimos como los votos al PSOE), la abstención (por mucho que usted se empeñe el conjunto “los españoles” incluye a “los abstencionistas“) e incorpora además los partidos votados por los españoles (con o sin representación parlamentaria) de acuerdo al porcentaje de votos recibidos sobre el total de españoles con derecho a voto.

A la izquierda lo que podríamos llamar biodiversidad ideológica del electorado español y a la derecha como esta se representa en nuestro actual parlamento. Como verá Sr. Presidente, se parecen tanto como su sueldo y el mio.

No Sr. Presidente, creo que no entiende usted la teoría de conjuntos, «los votantes del PP+PSOE» pertenecen a «los españoles», pero «los españoles» no pertenecen a «los votantes de PP+PSOE», ya que en el primer grupo se incluyen (nos incluimos) individuos abstencionistas, voto en blanco, votos nulos y otros millones de votos ajenos al bipartidismo y que, irónicamente, suman más españoles de los que cuenta su insufrible PP+PSOE.
Pero es que además el verbo “querer” (“…los españoles quieren…“) denota cierta voluntad en lograr un propósito, y esto solo es posible si en el momento de emitir el voto yo (como votante) supiese que están votando los otros 36 millones de españoles, cuál será el resultado final y como dibujará este el parlamento después de aplicar la susodicha concentración territorial del voto.
Sr. Presidente, se mire como se mire sus palabras “si en España hay bipartidismo es porque los españoles quieren” son de una estupidez impropias para el cargo que usted ocupa y dignas de un genuino idiota.

Nota I: los colores de los gráficos son arbitrarios y no están relacionados entre ambos
Nota II: Fuente #1
Nota III: Fuente #2