En la siguiente foto hay dos polluelos de Alcaraván (Burhinus oedicnemus) ¿eres capaz de verlos?.

Para descubrir la posición de los polluelos pulsa aquí y acerca el zoom. Sigue leyendo para ver alguna foto más cercana.

Polluelos de alcaravánPolluelos de alcaraván

En estas fechas están naciendo los polluelos y en algunas áreas agrícolas y tranquilas son aves relativamente comunes, y muy fáciles de identificar tanto a simple como (especialmente) por su canto, muy reconocible, sobretodo al anochecer y al amanecer. Son unos animales curiosos los Alcaravanes, tanto por su aspecto como por sus costumbres.

Son reconocidos habitantes de nuestros ecosistemas más áridos donde apenas hay, no ya agua, sino alguna vegetación. Sinembargo al contrario de lo que pudiera parecer no están emparejados con perdices o codornices sino con las aves limícolas como chorlitejos/correlimos.

     
  Alcaraván volviendo  
  Alcaraván volviendo  

Suelen poner 2 huevos directamente en el suelo, sin construir nido alguno, del cual nacen dos polluelos que corren a las pocas horas de eclosionar. Los alcaravanes son muy conocidos (y apreciados por muchos) por su habilidad para alimentarse de presas "peligrosas" que rara vez consumen otros animales como pequeñas serpientes/culebras y escorpiones.