Lunes, 23 de octubre de 2006

Estoy sin conexión de internet en casa hasta el viernes de la semana que viene. No sé si lo soportaré. De momento, estoy pasando el síndrome de abstinencia enganchada a la red del vecino. A ver si dura.

Mientras que el PP español se opone al debate en el Parlamento Europeo sobre la negociación con ETA y apoya las manifestaciones de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en contra del diálogo, no está mal recordar, una vez más, lo que su líder dijo hace unos años (allá por noviembre de 1998) sobre el mismo tema:

Desde hoy y para dos semanas, estoy de vacaciones. Imagínenme, si lo desean, durmiendo a pata suelta, en la playa o en el campo, comiendo caldero y bebiendo un vinito o una cervecita, o leyéndome el periódico tranquilamente de cabo a rabo. Esas van a ser mis vacaciones durante unos diez días. Después visitaré Berlín, para asistir a la boda de unos amigos a quienes hace mucho que no veo. Que viva la buena vida.

Viernes, 11 de agosto de 2006 (Hace más de 1 mes)

Este vídeo hay que verlo: Está en inglés, pero voy a intentar traducirlo y os adjunto la transcripción. El entrevistado es el diputado George Galloway, que alguno recordaréis. Sus formas desafían el viejo cliché de la flema británica, pero lo que dice no tiene desperdicio.

Actualizacion

La entrevista, traducida por Mónica y subtitulada por un server…

Jueves, 3 de agosto de 2006 (Hace más de 1 mes)

No sé cómo ha pasado exactamente, pero de repente TODO EL MUNDO va en bicicleta. Imagino que habrá sido la combinación del buen tiempo, lo caro del transporte motorizado y el felicísimo compromiso de la alcaldía de la ciudad con los carriles-bici.

Yo también me he hecho con una vieja bicicleta de segunda mano a la que hice revisar los frenos y con un candado. Nunca he circulado en bici tan acompañada por otros ciclistas. Se ve a gente de todos los tamaños y edades, que han roto alegremente con un prejuicio mío según el cual los londinenses sólo harían uso de sus bicicletas si contaran con todo un equipo carísimo de vestimenta especializada y un sinfín de artilugios. Levanto la mano y confieso mi error: el horrible esnobismo consumista no parece haber calado (tan) hondo.

Hazte con una bicicleta y sal a pasear cuando caiga un poquillo el sol. Sólo hace falta que un semáforo se ponga en verde justo antes de tener que parar para darte cuenta de qué es la auténtica felicidad.

Sábado, 17 de junio de 2006

Un niño llora. Su hermanita mayor, Mafalda, se acerca.
Mafalda: ¿Qué pasa, Guille?
Guille: Me duelen los pies!
Mafalda: Claro, si te has puesto los zapatos al revés!
Guille, (dándose cuenta de su error): Me duele mi ?oddgullo?

Como el niño de la viñeta de Quino me siento yo desde el miércoles, cuando tuve la evaluación de fin de curso. Dos profesores descuartizaron en unos 45 minutos el trabajo que les había enviado, señalándome las inconsistencias de mi argumento, la falta de evidencia (maldita evidencia: por qué no valdrá con decir algo para que sea cierto? mecachis), incluso los problemas futuros. Me dejaron temblando. Estoy ahora elaborando un documento para explicarle a mi director de tesis cómo voy a arreglar los problemas, y repitiendo para mis adentros el mantra ?Todo tiene solución? (sniff).

Menos mal que hace un tiempo estupendo y se presentan en el futuro cercano cosas interesantes que hacer, que si no? A propósito de viñetas y tebeos, esta semana mi amiga Carmen y yo nos acercaremos al Instituto Cervantes para ver una exposición de dibujos de ?El Roto? y de Steve Bell, que para quien no lo conozca es un viñetista de ?The Guardian? tan ácido y provocador como el de ?El País?. Como dice uno por aquí abajo, ya os contaré.

Cuaderno de campo es un blog desarrollado y mantenido por Trebol-a y en el que escriben Trebol-a, Miguel, Merche y Mónica
Si quieres saber algo más sobre los autores acude a la página acerca-de, si quieres contactar con alguno de nosotros hazlo a través de contactar ó de Google+

Creative Commons: Todo el contenido de la web (imágenes, textos, vídeos, a excepción de aquellas obras de otros autores enlazados por Cuaderno de Campo) se acoge a los términos expresados en la licencia Creative Commons